logo
Marzo 13, 2019 01:00 PM
Por videollamada comunican a paciente que va a morir en California

Por videollamada comunican a paciente que va a morir en California

El hospital ha generado indignación en California por el modo en que procedió

Un hombre de California, que fue internado en un hospital debido a una enfermedad pulmonar, recibió la noticia de que iba a morir a través de una videollamada. El hecho ocurrió en un hospital del Área de la Bahía.

Cuando los familiares y propio Ernest Quintana se enteraron de que la enfermedad que padecía era terminal y tal vez no saliera del hospital, no había médicos presentes y en su lugar, un robot con una pantalla al pie de la cama comunicó la noticia.

Sin embargo, las bocinas de la videollamada no eran totalmente audibles, por lo que tuvo que ser la nieta de Quintana, Annalisia WIlharm, quien dira la noticia a su abuelo, le inyectarían morfina para calmar el dolor mientras moría.

Los familiares se quejaron de la forma en que fue recibida la noticia, ellos consideran que al momento de dar este tipo de notificaciones delicadas se debe contar con la presencia humana... "nadie debe recibir este tipo de noticias de esta manera", indican los familiares.

“Si llega (el robot) a darnos una noticia normal, está bien, pero si vienes a decirnos que no le funcionan los pulmones y que le quieren poner morfina hasta que muera, eso lo debería hacer un humano y no esta máquina”, agregó Catherine Quintana.

Días después el paciente murió. El hospital  Kaiser Permanente expresó su pésame a los familiares y expresó que las conversaciones de video llamadas no deben reemplazar la interacción medico-paciente para informar de evaluaciones ni otras noticias.

"Lamentamos profundamente no cumplir con las expectativas de la familia Quintana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de su querido familiar y amigo. También nos tomamos muy en serio sus inquietudes", expresó en un comunicado a los medios.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 13, 2019 01:00 PM SALUD