logo
Junio 29, 2020 01:00 PM
Por rebrote de Covid-19, cierran playas en Miami

Por rebrote de Covid-19, cierran playas en Miami

Pese a que apenas se abrieron el pasado 10 de junio

Mediante un comunicado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez adelantó que cerrará las playas a partir de este fin de semana y hasta después del Día de la independencia en Estados Unidos (4 de julio) para evitar nuevos contagios.

Y es que durante la semana se registró en la ciudad de Miami, un rebrote en los casos del Covid-19, por lo que el Giménez tomó esta decisión que irá del 3 al 7 de julio, aunque “podría extenderse si las cosas no mejoran”.

“Después de haber consultado con nuestros expertos médicos, el sábado firmo una orden de emergencia que volverá a cerrar las playas de Miami-Dade desde el 3 al 7 de Julio”, subrayó el alcalde.

El alcalde señaló que también prohibirá los desfiles y otras reuniones de más de 50 personas durante ese lapso de tiempo.

“A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba para el Covid-19 entre los adultos jóvenes y un aumento en las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas“, apuntó.

Cabe recordar que las playas de Miami estuvieron cerradas alrededor de tres meses y fueron reabiertas al público el pasado 10 de junio, sin embargo, ante el rebrote de casos, volverán a ser cerradas.

A nivel estatal, Florida informó el pasado sábado que tiene 132 mil 545 casos confirmados del nuevo coronavirus, 7.8 por ciento más que el día anterior. El estado reportó 9 mil 585 casos nuevos, un récord para un solo día.

 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2020 01:00 PM SALUD