logo
Octubre 10, 2023 08:00 PM
¿Por qué se están dejando de vender autos con transmisión manual?

¿Por qué se están dejando de vender autos con transmisión manual?

A diferencia de hace décadas, en los últimos años, la proporción de autos con transmisión manual vendidos en el mundo ha ido disminuyendo de forma constante, al grado que ya son contados los modelos que están disponibles con esta solución mecánica.

En Estados Unidos, por ejemplo, la proporción de autos nuevos con transmisión manual cayó del 50% en 2010 al 2% en 2022; y en el caso de México, la proporción es similar, con un 10% de autos nuevos con transmisión manual vendidos en 2022.

Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años y más con el crecimiento de los autos eléctricos que no contienen este elemento que ayuda a cambiar las marchas.

Por lo tanto, los autos con transmisión manual se volverán todavía más escasos, y solo estarán disponibles en modelos específicos, como autos deportivos o vehículos comerciales.

A pesar de esta tendencia, todavía hay un grupo de conductores que prefieren los autos con transmisión manual. Estos conductores suelen apreciar el control y la sensación de conducción que ofrece una transmisión manual.

Pero ¿por qué hay menos autos con caja manual?

Las razones por las que los autos con transmisión manual se están dejando de vender son varias, pero se pueden resumir en las siguientes:

Los avances tecnológicos en las transmisiones automáticas. A diferencia de antes, las transmisiones automáticas son mucho más eficientes y fáciles de usar. Esto las ha hecho más atractivas para los conductores, que buscan comodidad y practicidad.

La disminución de la demanda de autos con transmisión manual. Los consumidores cada vez están más interesados en autos automáticos. Esto se debe a varios factores, como el aumento de la población urbana, que requiere de autos más fáciles de conducir en el tráfico; y la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, que en su mayoría solo están disponibles con transmisión automática.

Los costos de producción. Las transmisiones manuales son más costosas de producir que las automáticas. Esto se debe a que requieren de más piezas y componentes. Como resultado, los autos con transmisión manual son generalmente más caros que los automáticos.

Las ventajas y desventajas de la caja manual

A continuación, los pros y contras de tener un auto con caja manual:

Más eficientes en combustible

Más fáciles de reparar

Menos cómodas

Más difíciles de aprender a usar

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 10, 2023 08:00 PM TECNOLOGÍA