logo
Enero 15, 2019 09:00 PM
¿Por qué no gano más si subió el salario mínimo este año?

¿Por qué no gano más si subió el salario mínimo este año?

AMLO anunció que el salario mínimo aumentaría de 88.36 a 102.68 pesos en enero

Este 15 de enero es la primera quincena del año y a pesar de que ya entró en vigor el aumento al salario mínimo, en la mayoría de los mexicanos no ha habido un cambio significativo ¿Por qué?

Esto se debe a que la medida promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo beneficia a los mexicanos que ganan un salario mínimo.

El aumento a 102.68 pesos diarios beneficiará a 5.7% de la cifra total de personas asalariadas y a 3.8% de la población ocupada en el país, es decir, 2 millones 76 mil 894 trabajadores.

Es decir, que si percibías más de un salario mínimo en 2018 este incremento no se verá reflejado en tu cuenta de banco o en tu cheque de nómina este 2019.

De acuerdo al presidente López Obrador esta medida se realizó junto a la Comisión de Salarios Mínimos (CONASAMI) y su esencia está focalizado en los tres factores de la producción: sector privado, obrero y gobierno.

“Nos vamos a beneficiar todos: ayudará al crecimiento de la economía y se fortalecerá al mercado interno”, aseguró el mandatario federal.

Publimetro

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 15, 2019 09:00 PM ECONOMÍA