logo
Noviembre 12, 2020 01:00 PM
Por exceso de tarea una estudiante muere de derrame cerebral

Por exceso de tarea una estudiante muere de derrame cerebral

Estrella Monserrat estaba en la secundaria

PUEBLA.- Una estudiante muere de un derrame cerebral ocasionado por exceso de tareas que por nuevo modelo educativo implementado por la pandemia del Covid-19 ha dejado, los hechos ocurrieron en Tlatlauquitepec, Puebla.

La estudiante se llamaba Estrella Monserrat, estudiaba en la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, y debido al exceso de tareas sufrió un derrame cerebral el pasado 5 de noviembre, por el cual fue hospitaliza; sin embargo, horas después falleció.

Estudiante muere por derrame cerebral por exceso de tarea

La madre de estrella acusó al nuevo modelo educativo y a la inconsciencia de su maestra de sobrecargarla de tareas, pues señaló que esta la presionaba para que al final no las hiciera válidas.

Provocándole un daño cerebral irreparable, que le costó la vida a su hija de 12 años. Ante esto pidió a los maestros compresión a sus estudiantes.

 “Que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa”. Así mismo, exhortó a los padres de familia a tener paciencia con sus hijos y “sobrellevar los obstáculos que se presentan en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 12, 2020 01:00 PM MÉXICO