logo
Agosto 12, 2021 09:00 AM
Por escrito pedirán autorización de padres para que hijos vayan a clases presenciales

Por escrito pedirán autorización de padres para que hijos vayan a clases presenciales

A partir del 30 de agosto será necesario que los alumnos la tengan

Para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto será necesario que los alumnos porten una carta compromiso y de corresponsabilidad en la que sus padres autorizan que su hijo asista a los planteles educativos, ello a pesar de que su entidad no esté en color verde en el semáforo epidemiológico. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el regreso a clases se seguirá un protocolo con 10 medidas, en las que se incluye la portación de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

“Se les pide a los padres de familia que hagan el favor de enviar a sus hijos con cubrebocas, con gel y por otro lado que lleven la carta compromiso, que es la carta aceptación en donde autorizan que el pequeñito puede estar en la parte dentro de la asistencia de la escuela”, informó. El protocolo que se deberá seguir para el retorno a las aulas consiste en: 1. Integrarse al Comité Participativo de Salud escolar 2. Establecer tu filtro de salud en casa y participa en el que se instale en el plantel educativo. 3. Lavarse las manos con agua y jabón. 4. Usar de cubrebocas en todo momento. 5. Mantener la sana distancia. 6. Dar mayor uso a espacios abiertos. 7. No realizar ceremonias ni reuniones generales. 8. Avisar de casos sospechosos de COVID-19 en las escuelas. 9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”. 10. Portar la carta compromiso de corresponsabilidad. Delfina Gómez subrayó que el regreso a clases presenciales es inminente, porque la ausencia en los salones de clases ha generado graves daños. “Los niños ya necesitan regresar, ya vemos problemas muy de violencia, de obesidad, de estrés”, advirtió.

AMLO defiende retorno a las aulas ¿Qué es eso del no regreso a clases?, pregunta AMLO a opositores | #EnSegundos

El presidente defendió su decisión de que a finales de agosto se de el regreso presencial a las aulas, pero aclaró que se cuidará la salud de los menores y el personal educativo para evitar contagios. “Vamos a actuar de manera muy responsable, y va a haber protección, vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber que hacer en cada escuela”, aseguró. El mandatario federal agradeció al secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, su apoyo para que los docentes del país regresen a las aulas. López Obrador aseguró que México y Bangladesh son los dos países que más tiempo han tenido las escuelas cerradas, lo que ha ocasionado importante daños a la educación. “Es fundamental el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya la escuela, no hay nada, la escuela es el segundo hogar, ahí no solo se aprende, ahí se convive con otros niños, ahí se sienten felices los niños con sus amigos”, comentó.

Fuente: Expansión 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2021 09:00 AM EDUCACIÓN