logo
Noviembre 22, 2017 01:00 AM

Por error de una tienda, compran pantallas en 5 centavos

 

 

En este Buen Fin, los consumidores se vieron bombardeados de muchas ofertas, realizando grandes compras. Pero nadie obtuvo una mejor ganga que los ocho clientes de la sucursal de una cadena nacional de tiendas de autoservicio, quienes obtuvieron televisiones y lavadores por menos de 1 peso.
Debido a un error de dedo, los clientes de la Bodega Aurrera localizada en el pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo, Estado de México, se percataron de que el precio en las etiquetas de en las televisiones marcaba solo .4,990 pesos(50 centavos), y las lavadoras se vendían por .6,289 pesos (70 centavos). Al ver los precios erróneos, tomaron ventaja de la situación.

El hecho sucedió a las 20:00 del día de ayer, de acuerdo con un diario local del Estado de México, donde los clientes estuvieron dispuestos a esperar más de 16 horas en la tienda, para que se les vendieran los electrodomésticos al precio indicado.
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) tuvo que involucrarse, declarando que los ocho clientes que se hallaban en el lugar que tenían que presentar su queja vía telefónica.

Uno de los afectados comentó que, a pesar de que el encargado del lugar salió para pedirles que se fueran del lugar, los clientes no obedecieron pues el precio que exhibido debía respetárselas. 

El personal de la tienda se vio obligado a retirar las etiquetas de todos los artículos en oferta, para prevenir más reclamos y malentendidos.

El 19 de septiembre se reportó el caso de una venta similar en otra tienda de la cadena anterior, pero esta vez en Campeche.

Una decena de clientes de la famosa tienda Bodega Aurrera aprovecharon el fatal error de la tienda para comprar televisiones de pantalla LED en tan sólo $64.50 pesos.

Los clientes que se encontraban en dicho supermercado llegaron al departamento de electrónica y se percataron que los televisores de pantalla LED de 42 pulgadas, se ofrecían a un precio de 6450 pesos.

Sin embargo, los dos primeros números eran grandes y los otros dos pequeños, por lo que de inmediato no dudaron en aprovechar la oferta e interpretaron que el precio de la plasma era de solo 64.50 pesos.

Al llegar a la caja con los televisores, para realizar la compra, los trabajadores de inmediato les informaron que le precio establecido era erróneo y que no se los podían vender.

Ante esto, el gerente de la tienda les confirmó que había una equivocación en el precio marcado en el cartel y trató de negociar con las mujeres al ofrecerles los televisores a mitad de precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que la tienda Bodega Aurrera ubicada en Xcalak, Campeche, vendiera varias televisiones en 64.50 pesos, luego de que se ofertaran por “error” en ese costo.
Foto: Archivo
A su vez, en una sucursal de la tienda Soriana, en la capital de Chihuahua, debió de regalar cincuenta pantallas a clientes que se atrincheraron en sus instalaciones para exigir que se les hiciera efectiva la oferta que, por error, habían puesto en el departamento de electrónica.

El inicio del Buen Fin se convirtió en casi una batalla campal en el interior de dicho negocio cuando decenas de compradores abarrotaron las cajas con pantallas planas a las que el personal le había puesto el precio de 10 y 11 pesos.

Cerca de la media noche, la administración de la empresa aceptó hacer la entrega de cincuenta artículos.
Información de El Universal

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 22, 2017 01:00 AM Sin categoría