Luego del paso del huracán Otis, que dejó desastres y un Acapulco irreconocible en ruinas, hoy los habitantes y turistas de este puerto, comienzan a enfrentar escasez de alimentos y combustible.
Este viernes, tres días después del paso de Otis, varios turistas y habitantes del puerto tuvieron que abrir los tanques de gasolina de las gasolineras de la Zona Diamante para obtener combustible y poder trasladarse de un lugar a otro en busca de comida y agua.
La ayuda de parte de los tres órdenes de gobierno es lenta y escaza. Desde este jueves, varios habitantes de la periferia de Acapulco continúan saqueado tiendas departamentales, la rapiña, dicen, es porque necesitan ayuda; alimentos y agua.
La electricidad en Acapulco aun es escaza y la señal de teléfono es deficiente. En zonas como La Venta, Paso Limonero y Diamante, los pobladores y turistas acuden a las partes más altas de las casas, como techos y puentes elevados para intentar comunicarse vía telefónica.
Los ciudadanos también continúan ayudando en el retiro de escombros, como árboles y postes de luz que cayeron con los fuertes vientos de Otis.
Personas de bomberos y protección civil del gobierno de Guerrero y del federal laboran en las carreteras para retirar escombros y se pueda transitar con facilidad.
Sobre la ciudad de Acapulco se observan varios helicópteros que sobrevuelan para supervisar las zonas afectadas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN