logo
Enero 18, 2021 05:00 PM
Por Covid prohíben la venta de cerveza fría en Sonora

Por Covid prohíben la venta de cerveza fría en Sonora

¿Se la tomarán caliente? o ¿Cómo evitarán que en su casa los consumidores las enfríen?

En Sonora, quedó prohibida la venta de cerveza fría o con hielos con el objetivo de evitar fiestas y reuniones, así como disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad, desde el pasado 14 de enero.

A través de un comunicado, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora pidió a los distintos establecimientos vender la cerveza al tiempo hasta el próximo 24 de enero.

¿Qué se sabe de la prohibición de venta de cerveza fría en Sonora?

En el documento, dado a conocer por la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, se detalla que esta medida se tomó debido a las múltiples peticiones hechas por municipios de la entidad “en el sentido de que se declare ley seca y tomando en consideración las acciones de Gobierno inherentes a mitigar la pandemia de coronavirus COVID-19”.

Ante esto, se solicitó a los giros que cuentan con licencia de alcohol expedida por el Gobierno sonorense para que se sumen a la causa para detener la contingencia, por lo que se les invitó a vender la cerveza al tiempo, “es decir no helada y sin hielo”, desde el pasado 14 de enero hasta el próximo 24 de enero.

El llamado es para los establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado, tales como:

Agencia Distribuidora

Expendio

Boutique de Cerveza Artesanal

Tienda de Autoservicio

Tienda Departamental

Tienda de Abarrotes

“(…) Con ello contribuiremos al no consumo inmediato y en gran medida evita los altos índices de contagio, se les agradece su apoyo, ya que de manera conjunta podemos contribuir a detener la propagación del COVID-19”.

Destacó la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora

Cabe destacar que el documento, firmado por Zaira Fernández Morales, directora general de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, destaca que ésta no es una medida de ley seca.

Código Rojo en Sonora por COVID-19

Actualmente, son cinco municipios en el estado de Sonora los que se encuentran en Código Rojo por el alto registro de contagios de COVID-19.

Guaymas y Empalme se unen a Hermosillo, San Luis Río Colorado, y Nogales como los municipios donde se aplican diversas medidas como:

Cierre de todas las actividades en horario de las 8:00 pm a las 6:00 am

Los cierres incluyen tránsito vial, lugares públicos, transporte público, entre otros

Se establecerán filtros en diversas vialidades para solicitar a los ciudadanos regresar a sus hogares.

Sólo deben estar fuera de sus casas personas que tengan una emergencia o necesidad de un medicamento, así como repartidores de comida, estos últimos en un horario límite a las 10:00 de la noche.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 18, 2021 05:00 PM SALUD