logo
Marzo 13, 2020 10:00 AM
Por coronavirus la Concacaf suspende torneo Preolímpico en Guadalajara

Por coronavirus la Concacaf suspende torneo Preolímpico en Guadalajara

Ya analiza las alternativas que tiene al respecto

Guadalajara.- Debido al problema de pandemia del coronavirus, o Covid-19, se ha cancelado la realización del torneo Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020, que está programado del 20 de marzo al 1 de abril.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer  la noticia esta mañana a través de un comunicado de prensa, que ha difundido en sus redes sociales.

“Concacaf explorará alternativas y fechas para clasificar a las Selecciones para los Juegos Olímpicos y posteriormente las compartirá con el consejo y presidentes”, dice el documento.

“En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, puntualiza.

Ayer, la Concacaf anunció que quedaba suspendida la Liga de Campeones que disputaba los partidos de ida de los cuartos de final.

La justa regional otorga dos boletos para disputar el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

La escuadra mexicana con límite de edad está ubicada en el Grupo A, el cual comparte con los representativos de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Partidos suspendidos por el Concacaf

Su primer partido estaba programado para el viernes 20 de marzo cuando mida fuerzas con el cuadro caribeño, mientras que su segundo compromiso será el 23 ante los “ticos” y cerrará la primera ronda el 26 con el conjunto de las “barras y las estrellas”.

El cuadro mexicano Sub 23 que buscaba su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la noche del domingo 15 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Mientras que el Grupo B está conformado por los equipos de Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los dos primeros de cada sector avanzarán a semifinales donde el ganadro avanzará a la final y logrará su cupo a la justa veraniega.

Con información de Notimex

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 13, 2020 10:00 AM DEPORTES