logo
Julio 11, 2020 02:00 PM
Por acelerada reapertura, registran repunte de contagios en Quintana Roo

Por acelerada reapertura, registran repunte de contagios en Quintana Roo

Con la reapertura económica se ha observado un repunte de contagios de Covid-19

Cancún,. Hugo López- Gatell, subsecretario de salud federal, dio a conocer que se han registrado repuntres de casos de Covid-19, principalmente en los estados del sureste mexicano Quintana Roo, Yucatán y Campeche; por lo que expresó su preocupación ante las medidas que se están tomando.

Destacó además que en Tabasco presentó una ocupación hospitalaria que llegó al 81%, lo cual es la cifra más alta para una entidad en México pues ni siquiera la Ciudad de México se ha saturado aún pese a ser la ciudad con mayor densidad poblacional.

Sobre Quintana Roo, López-Gatell indicó que “se retiraron demasiado pronto las medidas de confinamiento social, lo que ha ha hecho que la propagación del Covid-19 se haya acelerado en la entidad.”.

Señaló que desde la semana 23, hay un incremento de 29% en los contagios, principalmente en las ciudades de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Chetumal.

“En Chetumal, la situación es aún más grave. Se logró una reducción sustancial, se mantuvo cierta estabilización pero volvió a rebrotar y desde el 16 de junio los contagios se han ido hacia arriba. Si usted vive en Chetumal, contribuya: quédese en casa“, sentenció.

Y añadió “Quintana Roo logró reducir la movilidad hasta en un 77% y fue un gran ejemplo a nivel nacional; fue cuando los contagios disminuyeron sensiblemente, pero desde mediados de junio presenta movilidad casi normal y la consecuencia es el repunte”.

“No se trata de culpar a nadie, aquí se reconocen los logros pero también se alerta sobre los peligros (…) insisto, sin ánimo de culpar y esto no tiene nada que ver con la política, esto es una evaluación técnica: señales importantes de repuntes, no sólo en estos estados, hay otros que iremos presentando donde cuando es la curva epidémica esperada ya sabíamos que la íbamos a tener, cuando es un rebrote no hay que reclamar”, sostuvo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2020 02:00 PM SALUD