logo
Agosto 15, 2017 01:00 AM

Policías municipales sustentan una detención basada en la “Constitución de Tizimín”



Denuncian abuso exagerado de la policía municipal de Tizimín contra turistas los fines de semana
Leao Marino Zamora Toledo  y su novia denunciaron mediante una transmisión en vivo en FaceBook los siguientes hechos: Salía de Cancún e iban a Río Lagartos por cuestiones de trabajo y de vacaciones y cuando iban llegando a Tizimín y nos toparon con un retén de la Policía Municipal.
Nos pidieron los documentos y como solo tenía la licencia vencida empezaron a inventar que tenía drogas, que el auto estaba reportado como robado, que estaba alcoholizado, entre otras.
Nos llevaron por terracería con intención de amedrentarnos. Esto nos dio miedo.
Luego de varias nos dijeron que no había problema que ya todo estaba resuelto y que me darían mis documentos y una infracción, pero luego que siempre sí se quedaría retenido su vehículo y lo meterían a los separos.
Como si fuera narco, hicieron que me quite su ropa y me pegaron a la pared tomando fotos, sin decir los motivos por los cuales fui detenido.
Querían que firmara un documento con el “motivo” en blanco ¿Qué me digan qué motivo? Les pregunté, y la respuesta fue que no tendrían que dar explicación.
Cuando quise hacer una llamada le dijeron que lo haga con su teléfono propio, pero ¿cómo? si me lo habían quitado, y fue cuando me señalaron que todo lo hacían con base en la "Constitución de Tizimín", lo cual me pareció totalmente absurdo.
Tanto rollo, y después de casi 10 hora de estar detenido, me informaron que el motivo de la detención fue “por tener vencida su licencia”.
La novia del detenido aseguró que todos los detenidos no soy de Tizimín  y que son vacacionistas de otras partes del país. La misma gente dice que ponen los retenes como negocio para extorsionar a los ciudadanos.

¡Ya basta de tanta injusticia!

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 15, 2017 01:00 AM Sin categoría