Un oficial de policía murió mientras que otros 11 resultaron heridos después de que una granada explotó en una escuela en Misamis Oriental el jueves por la mañana.
Un informe inicial de la Oficina Regional de Policía identificó al fallecido como el sargento mayor de policía Jason Magno.
Según la policía, un hombre arrojó la granada en una escuela en el municipio de Initao alrededor de las 11:20 de la mañana y el sospechoso finalmente fue asesinado a tiros por las autoridades.
Durante el enfrentamiento con la policía, el sospechoso arrojó una granada que llevó a Magno a proteger a otros de la explosión.
El compañero oficial de Magno, Alice Balido, disparó al sospechoso que resultó en su muerte.
Balido junto con 10 estudiantes heridos fueron trasladados de urgencia al hospital.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Ebrahim Ampaso Basher, de 65 años y residente de Madamba, Lanao Del Sur.
La investigación sobre el incidente está en marcha.
Al ver que había civiles alrededor, Magno trató de alcanzar la granada para tirarla, pero finalmente la cubrió con su cuerpo y la "abrazó" mientras explotaba.
"Abrazó la granada. Se dejó caer para cubrir la granada para que el impacto no fuera fuerte", dijo Princess Velarde, portavoz de la Oficina de Policía Provincial de Misamis Oriental.
Según Velarde, el comando policial de Misamis está considerando un premio para que Magno sea recordado por su valiente acto. Velarde dijo que Magno, de 46 años, dejó una familia.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN