Mediante el uso de sistemas de reconocimiento facial, la Policía de Nueva York ha conseguido detener a un sospechoso que fue grabado mientras trataba de abusar de una joven de 25 años en una estación de metro de Manhattan, según informaron las autoridades este fin de semana.
El hombre, identificado como José Reyes, de 31 años, fue acusado por los cargos de intento de violación, agresión y acoso, tras ser detenido en una esquina de la calle en East Harlem el domingo cerca del mediodía.
"Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano" que grabó el video mientras él y otros viajeros gritaban al atacante que se detuviera, señaló el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, durante una conferencia de prensa.
El incidente tuvo lugar el sábado por la mañana cuando la víctima estaba esperando un convoy, momento en el que el agresor la empujó al suelo y se le subió encima . En las imágenes se ve cómo el sujeto se agacha a recoger unas gafas de sol que se le habían caído antes de alejarse de la escena.
La mujer dijo a los oficiales que el atacante había estado en el tren subterráneo fumando una pipa de agua, haciendo ruidos extraños y riéndose antes de intentar cometer el crimen, recoge AP.
La víctima, aunque sufrió heridas leves, se negó a recibir asistencia médica.
Según los informes policiales, Reyes ya había sido arrestado en el transporte público en otras tres ocasiones, pero en ningún caso fue por un delito sexual. El sospechoso tiene antecedentes por robo, hurto y agresión a un oficial de policía.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN