logo
Mayo 29, 2018 12:00 AM

Policía detiene a hackers que eliminaron "Despacito"



Muchos llamaron “héroes” a estos hackers por eliminar el video "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee de YouTube
Hace poco más de un mes el mundo despertó con la noticia de que un grupo de hackers había eliminado de YouTube el video de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que hasta el día de hoy es el más visto en la historia de la plataforma.

Y aunque YouTube solucionó los daños ocasionados en aquel entonces, muchos llamaron “héroes” a estos hackers por eliminar el video "Despacito" de Luis Fonsiy Daddy Yankee, ya han sido arrestados por la policía francesa.
Según publica Variety, dos jóvenes franceses de 18 años están bajo custodia policial y han sido acusados por el hackeo a las cuentas de VEVO el mes pasado en YouTube. Los jóvenes han sido identificados como “Nassim B.” y “Gabriel KAB”, los cuales son conocidos por sus apodos como “Prosox” y “Kuroi’ish”.
Además de eliminar "Despacito", los hackers modificaron videos de Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira, reemplazando sus imágenes en miniatura, títulos de videos y descripciones. Incluso colocaron la imagen de la popular serie de Netflix conocida como "La Casa de Papel" en uno de estos videos.
El arresto de estos chicos se logró gracias a un trabajo en conjunto entre la Fiscalía de París y la Fiscalía de Manhattan en Nueva York, donde están las oficinas centrales de VEVO.
La Fiscalía de París ha mencionado que acusa a Gabriel KAB de cinco cargos criminales, y a Nassim B. con seis cargos, incluida la “modificación fraudulenta de datos contenidos en un sistema automatizado de procesamiento de datos”.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 29, 2018 12:00 AM Destacado