logo
Octubre 09, 2019 12:00 PM
Podría llover fuertemente hoy en la tarde-noche en Yucatán

Podría llover fuertemente hoy en la tarde-noche en Yucatán

Las temperaturas serán de entre 31 y 35 grados

Un miércoles con fuertes lluvias por la tarde noche se dejará sentir en la región, además de que prevalecerán temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30 a 34 grados en Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sobre el territorio se extenderá una vaguada que favorecería chubascos puntuales fuertes en las porciones oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 40 kilómetros en la zona costera de la región.

Canales de baja presión se extenderían sobre la Península de Yucatán y a lo largo de la costa de Veracruz, lo que originará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre la Península.

Jueves

Para este jueves se anticipa valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 32 a 36 grados.

Si bien disminuye el potencial de lluvias para este día, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos dispersos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán, sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Se espera vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora en la zona costera.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2019 12:00 PM Clima