logo
Febrero 22, 2020 09:00 AM
Poder Judicial Federal: Mujeres libres de sumarse al paro del 9 de marzo

Poder Judicial Federal: Mujeres libres de sumarse al paro del 9 de marzo

El ministro presidente de la SCJN se solidariza con el movimiento femenil

El ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar informó que las mujeres del Poder Judicial de la Federación (PJF) que quieran sumarse al paro nacional del 9 de marzo próximo podrán hacerlo libremente.

A través de su cuenta de twitter el ministro compartió la imagen en la que se convoca a las mujeres del país a sumarse a la protesta #UnDiaSinMujeres.

“Todas las mujeres del #PJF que lo deseen, podrán sumarse con total libertad a esta convocatoria. #UnDiaSinMujeres”, indicó el ministro.

Por otro lado, Arturo Zaldívar se solidarizó con el enojo de las mujeres ante la crisis que, dijo, atraviesan sus derechos no sólo en México sino en el mundo.

Durante la inauguración del Laboratorio sobre Mecanismos de Protección de los Derechos de las Mujeres en las Américas, el ministro presidente destacó que desde el hogar y hasta las oficinas públicas y privadas se deben generar cambios para poner solución definitiva al problema.

“Quiero reiterar también aquí, que esta Suprema Corte y el Poder Judicial Federal seguirá siendo un aliado con la lucha de las mujeres de todos los días, en lo jurisdiccional, en lo administrativo y por qué no, también en lo político”.

Señaló que en México y el mundo se vive un momento crítico en relación con el derecho de las mujeres y llamó a redoblar esfuerzos para proteger y desarrollarlos y para cuidar a las niñas, a los adolescentes, y a todas las mujeres de América, frente a la discriminación, el odio de  género y la violencia.

Destacó que como parte de la solución al problema se debe modificar la forma en que se educa a niños y niñas; que en las oficinas públicas y privadas se generen ambientes libres de acoso sexual en el lenguaje, la mirada, el comportamiento y la discriminación.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández enfatizó en que desgraciadamente las tragedias ocurridas en los últimos días en el país, han colocado a México como noticia internacional pero, sobre todo, “han lacerado y herido profundamente a nuestra sociedad”.

Derivado de ello, agregó, es imposible no reconocer o tratar de aminorar el enojo y los reclamos de la sociedad y de las mujeres que todos los días viven violaciones constantes a sus derechos.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 22, 2020 09:00 AM MÉXICO