logo
Junio 15, 2019 12:00 PM
Pleito grande en Peto por fiesta de graduación de secundaria

Pleito grande en Peto por fiesta de graduación de secundaria

Malos manejos y hostigamiento

Por supuestos malos manejos y hostigamiento a los estudiantes, padres de familia tomaron la escuela secundaria “Pilar Victoria y Victoria” e indicaron que no abrirán los candados de la reja hasta que la Secretaría de Educación remueva del cargo a la directora del plantel, Janet Sulú.

Anoche, un grupo de padres de familia llegaron alrededor de las nueve de la noche a las puertas de la institución educativa y colocaron candados a las rejas para clausurar el edificio; indican que están cansados de supuestos malos manejos y hostigamiento a los alumnos de tercer grado.

La mañana de este viernes, maestros y alumnos no pudieron ingresar al centro educativo. La reja estaba “tapizada” de cartulinas pidiendo la destitución de la directora del plantel.

Mientras un grupo de tutores custodiaba la entrada, otro grupo viajó a la ciudad de Mérida para buscar la intervención de la Secretaría de Educación.

Los inconformes acusan a la directora de tomar represalias contra los estudiantes del tercero “B” por negarse a pagar 600 pesos para la ceremonia y baile de graduación, pues ese grupo de forma independiente se organizaron para hacer un baile para el día de la ceremonia de clausura.

Este viernes, tanto los estudiantes de la mañana como de la tarde se quedaron sin la jornada escolar, mientras tanto los padres de familia informaron que no abrirán los candados hasta que la Secretaría de Educación destituya a la directora de su cargo.

Hasta entrada la noche de este viernes, los padres de familia continuaban en las puertas de la institución para vigilar que no se quiten los candados, incluso han colocado toldos y solicitaron el cierre de la calle.

Fuente: Reporteros hoy

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 15, 2019 12:00 PM YUCATÁN