logo
Mayo 03, 2019 11:00 AM
Planean entregar casas a familias afectadas por sismos en México

Planean entregar casas a familias afectadas por sismos en México

El Fideicomiso Fuerza México (FFM) daría este año 5,000 a familias damnificadas

Ciudad de México .-El Fideicomiso Fuerza México (FFM) proyecta entregar este año cinco mil viviendas a familias damnificadas por los sismos del 7 y 18 de septiembre de 2017.

Tan sólo este jueves, la iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial y organismos aliados, entregó 50 casas en el Municipio de Acteopan, Puebla.

A la fecha, el FFM ha entregado 781 viviendas en Puebla que benefician a 3 mil 100 personas. Además, intervino 4 inmuebles de patrimonio cultural en la capital, Atlixco y Huejotzingo.

El Fideicomiso está en proceso de reconstruir 661 casas más en el Estado, mismas que se prevé serán entregadas este año en beneficio de casi 6 mil personas.

Durante la entrega de viviendas, la Directora Ejecutiva del FFM, Ximena Suárez, subrayó que aún hay muchas personas que necesitan apoyo para reconstruir sus hogares.

"Con estas entregas hemos demostrado que sí se pueden dar resultados tangibles y transparentes. Este año tenemos planeado entregar más de 5 mil viviendas en los 9 estados que tenemos presencia", señaló.

"Esto es gracias a los donativos de empresas y particulares que han demostrado su solidaridad con las comunidades afectadas por el sismo. No bajaremos los brazos, queremos que cada familia damnificada cuente con una casa segura y digna".

Los trabajos de reconstrucción del Fideicomiso beneficiarán en conjunto a más de 45 mil personas de 83 municipios localizados en 9 estados del País, principalmente Puebla, Oaxaca y Morelos.

En la entrega de casas en Acteopan, Suárez Corzo, estuvo acompañada por los cantantes Ari Borovoy (OV7), Maya Karunna (Calo) y Rodrigo Sieres (Mercurio).

"Estoy muy feliz de unirme a este gran proyecto y hoy, al estar aquí, puedo ver que la gente sí está recibiendo sus casas", expresó Borovoy.

"Invitamos a todos a que sigan donando porque esto en verdad está cambiando la vida de las personas damnificadas por los sismos del 2017".

Reforma.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 03, 2019 11:00 AM MÉXICO