logo
Julio 07, 2017 06:00 PM
Piden diputados sancionar a conductor de televisión

Piden diputados sancionar a conductor de televisión

El conductor del Canal 44, Fernando Quintana, y diputados locales intercambiaron, desde sus respectivos espacios, insultos y adjetivos durante los últimos días.

El conductor del Canal 44, Fernando Quintana, y diputados locales intercambiaron, desde sus respectivos espacios, insultos y adjetivos durante los últimos días.

El primero salió al aire en un noticiero y tachó de "uleros" a los legisladores por haber dado mil 400 pesos de apoyo total a un niño chihuahuense que solicitó recursos para participar en una Olimpiada de matemáticas en la India.

Dijo que los diputados "no tienen madre" y les sugirió que ese dinero "lo agarren y se lo metan por allá", para después mentarles la madre.

Los legisladores durante sesión de la Diputación Permanente hicieron referencia al tema y anunciaron que los mil 400 pesos fueron un apoyo de una sola diputada, y posteriormente se acordó entregar 66 mil pesos, aunque al final sólo entregaron 33 mil a petición de la mamá del estudiante.

Diputados calificaron al conductor del canal juarense como "grosero", "pseudoperiodista", "mediocre", y "baboso", casi todas expresadas por el coordinador del PVEM, Alejandro Gloria.

Este legislador pidió sancionar al canal de televisión y/o al conductor con 50 mil pesos de multa.

Atribuyó esos calificativos al rechazo del Congreso al plan Juárez Iluminado, promovido por el alcalde Armando Cabada, hijo del dueño del canal donde trabaja.

Alejandro Gloria refirió que la Ley de Radio y Televisión establece en si articulo 63 que "quedan prohibidas las transmisiones que causen corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen".

"Se prohibe, también todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas o discriminatorio de las razas", citó textualmente.

El tema lo sacó la priista Karina Velazquez, al exigir una disculpa publica del comunicador. También se sumó a la petición la panista Laura Marin, y la priista Isela Torres.

Publicado por:DIARIOMX

Admin Julio 07, 2017 06:00 PM MÉXICO