logo
Junio 30, 2018 05:00 AM

PGR persigue a Anaya pero libera a detenidos que trasladaban 20 mdp al CEN del PRI




La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a los dos detenidos a quienes la policía decomisó 20 millones de pesos que tenían como destino final el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Las autoridades pusieron en libertad a los involucrados cerca de las 12 del día, pues aseguraron que “no había elementos para consignarlos directamente”; que los dos empleados hacían su trabajo sin irregularidades en el traslado y que la empresa responsable “está en regla”.
Sobre la acreditación del dinero, la dependencia señaló que hay una cuenta de origen, pero que “no se ha demostrado quien es el dueño del dinero”.
Anima Político publicó el mismo día de la detención, que la orden de entrega de la empresa de traslado de valores de donde salieron los recursos confirmaba que el destino del dinero eran las instalaciones del PRI, aunque este partido lo rechazó en un comunicado.
El documento asegurado a las dos personas que fueron detenidas, denominado “Comprobante de servicio Valores en Tránsito” expedido por  la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV, detalla como domicilio de entrega del recurso la Avenida Insurgentes Norte número 59 colonia Buenavista.
Hasta ahora, el único comentario oficial emitido por la PGR por este caso era que se solicitaron peritos en materia de contabilidad para el conteo del dinero y revisar en detalle el asunto a efecto de definir la situación jurídica de los implicados.
No hay que olvidar cómo la PGR se ha esmerado mucho en dar seguimiento a denuncias contra el candidato Ricardo Anaya, y que muchos han calificado como una medida electorera. El uso de las instituciones contra adversarios políticos. Animal Político.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2018 05:00 AM Destacado