logo
Julio 31, 2020 02:00 PM
Peto: Personas contagiadas con Covid que salgan a la calle podrían ir a la cárcel

Peto: Personas contagiadas con Covid que salgan a la calle podrían ir a la cárcel

Hay pobladores que padecen la enfermedad y siguen saliendo, afectando a otros

El alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, advirtió que se tomarán medidas drásticas en contra de quien tenga Covid-19 y sea sorprendido en las calles. De acuerdo con los últimos reportes, hay pobladores que padecen la enfermedad y siguen saliendo, arriesgando la salud de otros.

El primer edil señaló que el jueves se confirmaron siete nuevos casos de esa enfermedad y se espera que en los próximos días aparezcan otros, pues se están haciendo 10 pruebas.

“Vamos a tener una sesión de cabildo en donde se tomarán los acuerdos correspondientes, pues en este caso no podemos seguir dejando que esto ocurra”, dijo el funcionario sobre quienes salen a pesar de tener Covid.

“Una alternativa en primera instancia es amonestarlos y, en caso de reincidir, se les va encarcelar y vamos a ver la posibilidad de aplicarles una multa, de acuerdo a lo que tiene establecido el Gobierno del Estado”, añadió.

Exhibirían a los responsables de contagios

Asimismo, el edil informó que ya son 65 casos confirmados, de los cuales 33 siguen activos y no quieren llegar a semáforo rojo.

“En un principio dijimos que no se debe de revelar el nombre de las personas que padecen la enfermedad por respeto y para evitar los señalamientos, pero ahora las personas que estén infectados y sean vistas en la calle andando como si nada, se les va exhibir, para que tengan vergüenza”.

Un empleado del ayuntamiento, entre los casos confirmados

Calderón Sosa explicó que, entre los nuevos casos confirmados, hay un empleado del Ayuntamiento que está en cuarentena desde que comenzó a presentar los síntomas.

“No debemos de olvidar que las clínicas ya están saturadas y si queremos a nuestra familia, tenemos se seguir las indicaciones. Hay que evitar estar saliendo a menos que sea una emergencia o por necesidad”, concluyó.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 31, 2020 02:00 PM SALUD