El peso mexicano se depreció fuertemente contra el dólar este miércoles. La moneda local cayó para ubicarse por momentos cerca de la zona de 19 unidades, aunque más tarde recortó su caída tras conocerse positivos datos de inflación en Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.7597 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 18.4879 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico), eso significó para la moneda una caída de 27.18 centavos, equivalentes a 1.47 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 18.9975 pesos, su peor nivel en más de un año, y un mínimo de 18.5507 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide la fortaleza del dólar, caía 0.48% 104.73 puntos.
La moneda mexicana se mantiene muy sensible ante las expectativas de que Morena impulse reformas que no resulten positivas para los negocios. Entre ellas se cuestiona sobre todo la reforma al poder Judicial que podría debilitar al contrapeso del Ejecutivo.
Más tarde, el tipo de cambio se estabilizó, recortando la caída del peso tras conocerse un reporte de inflación en Estados Unidos por debajo de lo esperado. Esta moderación de las presiones apoyó las expectativas de recortes a las tasas de la Reserva Federal.
Por último, pasado el mediodía, el banco central estadounidense informó su decisión de mantener las tasa de interés sin cambios, con un límite superior en 5.5%, como se esperaba. La comunicación posterior difirió poco de la ofrecida en la reunión anterior.
"El peso mexicano se mantiene en turbulencia, probando dos veces este día el nivel de 19 unidades. Se percibe alto flujo de venta al acercarse a esta zona, el máximo del día ha sido 18.99", explicó Juan Carlos Cruz, docente de la Escuela Bancaria y Comercial.
"El dato de inflación en Estados Unidos calmó momentáneamente la pérdida del peso, pero su volatilidad podría continuar durante las siguientes semanas y gestionar riesgos será fundamental. En cuanto a la Fed, se disipa el temor de alzas futuras", añadió.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN