logo
Noviembre 29, 2017 12:00 AM

Pese a la tragedia, Chapecoense tuvo un año futbolístico muy movido

Aun con la tragedia, tras el accidente que casi diluyó el club, el Chapecoense tuvo un año incluso saturado de futbol, suficiente para reinsertarse en la actividad profesional, no solo a nivel nacional porque ha jugado 78 partidos a lo largo del 2017.


Aun con la tragedia, tras el accidente que casi diluyó el club, el Chapecoense tuvo un año incluso saturado de futbol, suficiente para reinsertarse en la actividad profesional, no solo a nivel nacional porque ha jugado 78 partidos a lo largo del 2017.
Apoyado desde el inicio por equipos como Palmeiras, Flamengo, Cruzeiro y Gremio, que le prestaron futbolistas para reconstruir su plantel, en los últimos 12 meses el llamado “Campeón Eterno” disputó siete torneos oficiales, además del trofeo Joan Gamper ante Barcelona, un amistoso en Italia frente a la Roma, así como una Copa en Japón contra el Urawa Red Daimonds.
A nivel nacional, el “Verdao” jugó el Brasileirao, donde salvó la categoría a pesar de problemas económicos y de que cambió dos veces de entrenador, pues cesó a Vagner Mancini en julio y luego a Vinicius Eutrópio por malos resultados, razón por la cual el año lo termina Gilson Kleina.
A pesar de ello se proclamó Bicampeón del Campeonato Catarinense,el certamen estatal disputado por diez clubes, tras haberlo ganado en 2016.
También participó en la Primera Liga de Brasil 2017, (segunda edición de campeonato entre clubes de los estados de Minais Gerais, Santa Catarina, Río Grande del Sur, Paraná y Río de Janeiro), en el cual no pasó de la primera fase, en tanto que en la Copa de Brasil fue eliminado en octavos de Final a manos del Cruzeiro.
A nivel internacional, el Chape perdió la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional –a la cual llegó tras ser proclamado campeón de la Copa Sudamericana 2016 luego de la tragedia–. También participó en la Copa Libertadores de este año, cuando terminó tercero de su grupo, lo cual le valió para disputar los octavos de la Copa Sudamericana 2017, en la que fue eliminado por Flamengo.
En el Gamper cayó goleado 5-0 y la taquilla fue destinada para apoyar al club brasileño, mientras que en septiembre perdió 4-1 contra la Roma, también en juego a beneficio del “Verdao”.
Como Ave Fénix, Chapecoense se mantuvo a flote al grado de que el fin de semana aseguró un lugar en la Sudamericana, si bien mantiene opciones para ir a la Libertadores del 2018, lo que depende de algunos resultados en la Liga brasileña.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 29, 2017 12:00 AM Sin categoría