logo
Febrero 24, 2020 08:00 PM
Personas infectadas, pero sin síntomas pueden propagar el coronavirus

Personas infectadas, pero sin síntomas pueden propagar el coronavirus

Una mujer quizá lo haya hecho pese a pruebas negativas

Un informe de los médicos que luchan contra el brote de coronavirus de China plantea la preocupación de que las personas sin síntomas y con pruebas médicas con resultados inicialmente negativos pudieran de cualquier forma portar y propagar el virus COVID-19.

El caso implica a una mujer de 20 años asintomática que parece haber propagado la enfermedad a cinco familiares que luego enfermaron.

Si se encuentran informes similares en otros lugares, "la prevención de la infección con el COVID-19 resultaría difícil", advirtieron los investigadores, dirigidos por el Dr. Meiyun Wang del Hospital Provincial del Pueblo de Henan, en Zhengzhou, China.

Aunque parece que la tasa de casos nuevos se está reduciendo en China, los brotes en países como Corea del Sur e Irán han hecho que los expertos se preocupen de que el COVID-19 pueda globalizarse.

Hasta el viernes, en China continental se habían reportado más de 75,000 casos y 2,236 fallecimientos.

En muchas enfermedades respiratorias, las personas deben ser sintomáticas para transmitir la infección a los demás. Pero el nuevo informe sugiere que quizá eso no siempre suceda con el COVID-19.

Como explicó el equipo de Wang, cinco miembros de una familia de la ciudad china de Anyang contrajeron el coronavirus unos 10 días tras encontrarse con una familiar de sexo femenino de 20 años de edad. La joven mujer había viajado a Anyang de su casa en Wuhan, que se cree que es el origen del brote de coronavirus.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 24, 2020 08:00 PM SALUD