Este miércoles el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, intensas en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Zacatecas. Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se espera en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
También se pronostica oleaje de 2 a 3 m de altura significante en costas de Veracruz y de 1 a 2 m en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Las precipitaciones y los vientos serán propiciados por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el Golfo de México, que se ubicará frente a la costa de Campeche y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 3 y con una segunda zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca, además de canales de baja presión en el interior del territorio nacional.
Al amanecer del miércoles, se prevé temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México. Durante la tarde, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.
La tarde del martes la tormenta tropical Bill se ubicó aproximadamente a 2 mil 670 kilómetros (km) al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; por su ubicación no representa peligro para territorio mexicano.
En el Océano Pacífico, una zona de baja presión, con 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas y 60 por ciento en cinco días, se localiza a 405 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y se desplaza hacia el nornoroeste.
La depresión tropical Carlos se localizó a 2 mil 725 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y por su distancia, no tiene efectos sobre México.
El SMN de la Conagua da seguimiento a sistemas tropicales en las cuencas del Atlántico y el Pacífico.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN