Mayo 18, 2018 11:00 PM
Periodista no imaginó que el 15 de mayo sería el último día de su vida
Un día antes de su muerte, luego de haber pasado un fin de semana con su familia en la Ciudad de México, el comunicador y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez se reunió y almorzó con el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.
El periodista nunca se imaginó que el martes 15 de mayo sería el último día de su vida. Ese día a las 10:45 salió de su casa de la calle Bumar del fraccionamiento Zafiro y abordó su carro BMW, con él iba Lorena, su actual pareja sentimental.
El periodista fue asesinado en Villahermosa, Tabasco.
Juan Carlos Huerta Gutiérrez es el cuarto comunicador ultimado en este año y el 44 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Hace justo un año, el gremio periodístico se conmocionaba con el homicidio del periodista y fundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez, atacado a balazos en pleno centro de Culiacán, Sinaloa, donde este martes se realizaron marchas para exigir justicia.
La mañana de ayer, el conductor de radio y televisión en el 620 AM y Canal 9 circulaba en un vehículo por la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, cuando una camioneta gris le cerró el paso; de ella, según testigos, descendió un hombre que le disparó en la cabeza para, posteriormente, huir en dirección al bulevar Bicentenario.
El gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez confirmó el homicidio y dijo que se logró identificar el vehículo en el que viajaban los agresores, además de que descartó el robo como línea de investigación.
Más tarde, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas detalló que tras recibir una llamada de emergencia, a las 10:47 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a dicho punto, a un costado del fraccionamiento Las Hadas, donde localizaron un BMW gris con el cristal de la puerta del conductor totalmente quebrado y en su interior el cuerpo sin vida de Huerta Gutiérrez, además de dos casquillos percutidos calibre .45.
El funcionario dijo en conferencia que a través del Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control, la Secretaría de Gobierno analiza las imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública para identificar la ruta de escape del vehículo en que huyeron los homicidas.
Valenzuela Pernas ofreció estos detalles luego de acudir al lugar de los hechos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para acordonar el área e iniciar las labores periciales.
Informó que como parte del protocolo de protección, se acordó proporcionar medidas de protección provisionales para garantizar la integridad de los familiares de la víctima y se activó el mecanismo nacional de protección a periodistas.
Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos garantizando que se llegará a las últimas consecuencias en la identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia y para quienes pediremos las penas más altas que nos permite el Código penal de Tabasco, sostuvo en compañía del titular de la SSP, Jorge Aguirre.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA