Dos de los síntomas para advertir que una persona está contagiado por coronavirus es la pérdida de olfato y gusto, misma que podría persistir aunque el paciente ya esté dado de alta y dé negativo en las pruebas, de acuerdo con un estudio de los Archivos Europeos de Otorrinolaringología.
De acuerdo con el estudio citado, en Europa, de 417 pacientes que sufrieron síntomas leves o moderados de COVID-19, el 88 y 86, por ciento reportaron disfunciones en el gusto y olfato, respectivamente.
Sin embargo, la mayoría de ellos dijeron no haber recuperado estos dos sentidos aun y cuando desaparecieron otros síntomas de la enfermedad. Mientras que al menos una cuarta parte los recuperaron en un lapso de dos semanas, aunque el estudio refleja que necesitan datos a largo plazo para evaluar el tiempo que pueden persistir.
The Wall Street Journal publicó el testimonio de Matt Newey, joven de 23 años, nacido en Centerville, Utah, quien no ha recuperado el gusto y olfato y esto le ha complicado su estilo de vida.
“He pasado un día y medio sin comer nada, porque mi estómago ya no se comunica. Ha sido así por un tiempo ahora”, dijo Newey, quien en el reporte del diario estadounidense, se menciona que tarda hasta dos horas en comer.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN