logo
Febrero 04, 2023 08:00 PM
Peón Contreras se restarurará como se hizo en la Catedral de Notre Dame

Peón Contreras se restarurará como se hizo en la Catedral de Notre Dame

Dos de los edificios históricos y emblemáticos de Mérida, como son el Ateneo Peninsular y el teatro José Peón Contreras, son de los más avanzados en su rescate para su próxima reapertura.

Las otras obras que impulsa el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevan menos avances porque son obras de infraestructura nueva, principalmente la construcción de Centros de Atención al Visitante (Catvi) y museos en las zonas arqueológicas.

José Arturo Chab Cárdenas, director del Centro INAH Yucatán, anticipó que en el caso del teatro Peón Contreras la dependencia usará una estrategia mundial para que los yucatecos tengan mayor identidad con sus edificios históricos: permitiría que la gente observe la restauración del recinto en algunas áreas dañadas por el incendio de principios de noviembre de 2022.

Esta estrategia de poner a la vista los trabajos de restauración se usó en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame y el Santuario de Guadalupe, también afectados por sendos incendios.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 04, 2023 08:00 PM MÉRIDA