Habitantes de la comisaría de Xoy, del municipio de Peto, exigen que el alcalde Edgar Calderón Sosa se retracte de sus declaraciones en las que, según afirmó, que uno de los habitantes de esa comunidad murió por COVID-19.
En las imágenes se observa como no respetan la distancia para evitar el contagio, algunos no tienen cobrebocas y otros, la mayoría, los tiene mal puestos, ya que ni siquiera se tapan la nariz. No desvirtuamos los motivos de su manifestación, pero este tipo de acciones pone en riesgo su propia salud e incluso su vida. Más aún que ya dijo que una persona ya falleció por la referida enfermedad.
Según los pobladores, tienen un acta de defunción que indica que la persona que falleció en esa comunidad fue por otras causas, además, afirman que en el documento que las autoridades les entregaron para el traslado del cuerpo, se precisa que no representa riesgo alguno.
En un mensaje del alcalde de Peto, Edgar Calderón Sosa, pidió extremar medidas sanitarias por el posible fallecimiento por COVID-19 de un adulto mayor de la comisaría de Xoy, a pesar de que el acta de defunción estableció que dicha persona murió de neumonía comunitaria insuficiencia respiratoria.
“Todo parece indicar que fue por COVID-19” reiteró el alcalde petuleño, despertando la molestia de familiares del fallecido que exigieron una disculpa pública. Además los vecinos de Xoy le exigen al presidente municipal de Peto les permitan el acceso a la cabecera municipal, ya que no los dejan pasar y requieren comprar alimentos y medicinas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN