logo
Octubre 06, 2017 06:00 PM

Parece helipuerto en la Condesa, pero no lo es, según el dueño

 

 

Parece helipuerto, fue denunciado como helipuerto, pero... según su dueño -el empresario poblano Julián Ventosa- no lo es.

En entrevista, el abogado de Julián Ventosa, Sergio Díaz, negó responsabilidad por los daños a edificios aledaños.

"La plataforma se hizo con posibilidad de llevar a cabo un helipuerto, pero eso no significa que, si tenemos la posibilidad de realizarlo, que esa estructura se use como helipuerto. Son cosas muy distintas.

"La estructura superior no tuvo absolutamente nada que ver con los daños de los inmuebles, sino fue un acontecimiento de un fenómeno natural", aseguró.

Según el abogado, esto quedó comprobado mediante un dictamen de seguridad y estabilidad realizado el 29 de septiembre por el ingeniero civil Ernesto Rodríguez.

"Nosotros hemos tratado de cumplir administrativamente con los procesos mediante las medidas que tomó la autoridad de aseguramiento, lo cual hizo de manera correcta", señaló.

Desde el año pasado, vecinos señalaron que sobre el edificio en Nuevo León 238, en la colonia Condesa, se construía un helipuerto ilegal y exigieron frenarlo.

En ese entonces, las autoridades se dijeron impedidas para actuar, argumentando que un amparo no lo permitía.

Sin embargo, tras el sismo, se registraron daños en ese edificio e inmuebles aledaños, por lo que el Gobierno capitalino anunció que demolerá el helipuerto.

Esta semana, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad, Guillermo Orozco, indicó que el dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, realizado el lunes luego de una inspección al edificio de oficinas, señala que los pisos 4, 5 y 6 deben ser apuntalados para retirar la estructura.

El defensor del poblano dijo desconocer aquel dictamen.

"Desconozco en qué se basa, no sé en qué documentos se hayan basado. Es importante destacar que nunca ha despegado una aeronave, nunca ha aterrizado una aeronave de ese lugar", subrayó.

Sobre su posible demolición, el abogado de Julián Ventosa dijo que no se los han notificado y aseguró que el edificio 238 resultó con daños en el sexto piso producto del choque con los edificios contiguos.

"Lo que tiene que saber la ciudadanía es que esa estructura que se encuentra arriba nunca ha sido un helipuerto, nunca ha despegado ninguna aeronave", insistió.
Con información de Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 06, 2017 06:00 PM Sin categoría