Al ver que habían amenazado a algunos sacerdotes, incluso unos de manera muy grave, me di a la tarea de ir viendo a estas personas y dialogar con ellas, explicándoles que no... por ejemplo, a un sacerdote me lo amenazaron de muerte, (y les dije) que con esa muerte no podíamos arreglar nada", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.
Indicó que llegó a la diócesis hace un año y ocho meses y su objetivo ha sido fomentar la paz, la concordia, el diálogo y la tolerancia.
Afirmó que contactó a los criminales a través de amigos en común.
"Me valí de otras personas, amigos de ellos y amigos míos, que yo quería hablar con ellos y ellos aceptaron la invitación y por eso pude dialogar con por lo menos dos de estas personas y una vez escuchándolos a ellos, quienes quieren también vivir en paz, tranquilos, quieren el desarrollo de sus comunidades y así yo viendo que esto iba saliendo bien, tuve la oportunidad de relacionarme con algunos otros", dijo.
Aseguró que no está de acuerdo con que los criminales asesinen a personas, pero "vale la pena entablar un diálogo y escuchar sus razones".
Dijo que con los criminales que se ha reunido no son del grupo de Los Rojos.
“Me valí de otras personas, amigos de ellos y amigos míos, que yo quería hablar con ellos y ellos aceptaron la invitación y por eso pude dialogar con por lo menos dos de estas personas”
SALVADOR RANGEL, OBISPO
Publicado por:VANGUARDIA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN