Los padres se emocionan cuando salen y los niños cuando se caen: Los dientes de leche, si tu hijo en esta etapa quizá te pregunte por qué se caen o para qué salen para luego caerse, y aquí te diremos cómo le puedes responder.
Los dientes de leche ayudan a masticar los alimentos y a que los niños puedan pronunciar bien algunas letras, pero su misión principal es hacer espacio para que luego lleguen los dientes permanentes, en la infancia la mandíbula es pequeña y estos primeros dientes ayudan a agrandar y separar el espacio para los siguientes.
Puedes explicarle que a esta edad sus mandíbulas han madurado, sus dientes permanentes comienzan a crecer y disuelven la raíz de los de leche, lo que provoca que se aflojen y luego se caigan.
Este proceso suele terminar hasta los 12 o 13 años y aunque puede variar el orden suele ser: primero los incisivos centrales inferiores, seguido por los superiores, luego los incisivos laterales, luego los primeros molares, colmillos y al final los segundos molares.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN