logo
Febrero 02, 2018 06:00 PM

Papa apoya a Madres de Plaza de Mayo ante ataques

 

 

El Papa Francisco le envió una carta a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para apoyarla, luego que la dirigente resistió un allanamiento judicial.

No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias”, señaló el Pontífice en un breve mensaje.

La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, agregó.

En la misiva señaló a De Bonafini que reza por ella y por las Madres de Plaza de Mayo.

Pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente”.

El lunes pasado, las Madres de Plaza de Mayo resistieron un allanamiento judicial ordenado en el marco de una causa que investiga un millonario fraude con programas sociales para la construcción de viviendas.

Por orden del juez Javier Cosentino, diez funcionarios judiciales intentaron allanar y clausurar la sede de este organismo de derechos humanos.

Sin embargo, se encontraron con la negativa de De Bonafini, quien advirtió que la medida forma parte de una persecución ilegal y política en contra del organismo de derechos humanos.

Los funcionarios explicaron que el juez había ordenado que efectuaran un inventario como parte de los juicios por indemnización que llevan a cabo trabajadores que participaron en los proyectos de vivienda que realizaron las Madres.

De Bonafini advirtió que no les iban a abrir y si querían entrar iban a tener que romper todo.

Pensaban que no nos íbamos a enterar, pero acá estamos encerradas y defendiendo lo que amamos tanto y que construimos con tanto amor para el pueblo”, dijo.

La dirigente, de 89 años, agregó que los funcionarios judiciales incluso pidieron el apoyo de fuerzas policiales para cumplir con el allanamiento, lo que finalmente no ocurrió. Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 02, 2018 06:00 PM RELIGIÓN