logo
Marzo 10, 2017 04:00 PM
Pánico y muerte por una balacera en la puerta de una escuela de Zihuatanejo

Pánico y muerte por una balacera en la puerta de una escuela de Zihuatanejo

Estudiantes de la escuela preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Zihuatanejo, vivieron momentos de pánico cuando un grupo armado ejecutó un hombre en la puerta del plantel.

Estudiantes de la escuela preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Zihuatanejo, vivieron momentos de pánico cuando un grupo armado ejecutó un hombre en la puerta del plantel.

Los alumnos y maestros tuvieron que esconderse debajo de las bancas y escritorios de los salones de clases ante el temor a ser alcanzado por las balas, ya que uno de los participantes en el tiroteo trató de ocultarse en el baño de la escuela, donde fue detenido por militares.

Los primeros reportes señalan que la balacera se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando iniciaban las clases. Aparentemente se trató de un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, que se disputan el control del narcomenudeo en este destino de playa, uno de los más visitados del estado, junto con Acapulco.

En la fotografía que un maestro que subió a redes sociales se observa a los jóvenes tratando de ocultarse de los proyectiles, en un salón de clases.

Afuera de la escuela se encontraron esparcidos varios casquillos percutidos de diferentes armas largas, mientras que el civil muerto fue trasladado hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Zihuatanejo, donde permanecía en calidad de desconocido.

Informes señalan que, al escapar, los agresores se toparon con policías estatales, lo que desató una persecución por las calles del destino turístico.

Trascendió que fueron detenidos tres presuntos pistoleros, entre ellos un adolescente de 16 años y un joven de 22.

Publicado por:INFOBAE

Admin Marzo 10, 2017 04:00 PM MÉXICO