logo
Marzo 03, 2021 10:00 AM
Pandemia propicia la adopción de nuevas tecnologías

Pandemia propicia la adopción de nuevas tecnologías

Según Panduit, el interés por migrar a la industria 4.0 creció 40%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la pandemia de Covid-19 se ha registrado un aumento del 40 por ciento en la solicitud de información para migrar a la industria 4.0, de acuerdo con la firma Panduit.

Las principales tendencias de implementación tecnológica fueron el monitoreo remoto, la automatización de los procesos, la videovigilancia y la ciberseguridad, con la finalidad de garantizar la continuidad de sus negocios de manera remota y mantener la seguridad de sus compañías, empleados y procesos.

"Ya no es un deseo, es una necesidad. Las empresas que no empiecen a trabajar en su transformación digital van a tener problemas en unos cuantos años para continuar en sus mercados.

"Se trata de alinear hacia donde quiero ir como empresa usando como base de soporte la tecnología", dijo Alfredo Martínez, channel account manager de Panduit.

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial consiste en el salto que darán diversas industrias y sectores al adoptar e implementar tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, big data, realidad virtual o aumentada, la nanotecnología y el internet of things (IoT), entre otras.

El sector automotriz, el farmacéutico, el de alimentos y bebidas, y la industria química fueron algunos de los que implementaron mayores soluciones tecnológicas durante la pandemia.

"Vemos empresas que hoy en día ya están implementando la conectividad del piso de planta para unirla a la red empresarial y generar información.

"También empresas medianas van a empezar sus procesos de conectividad en sus líneas de producción", mencionó Martínez.

En la emergencia sanitaria se observó que las compañías que se encontraban en procesos para migrar a la industria 4.0 continuaron sus implementaciones, mientras que las empresas que iniciarían su migración decidieron posponer sus planes de digitalización.

La mayoría de las empresas ya han alcanzado el 60 por ciento de su camino a la digitalización, sin embargo, las empresas que no comiencen a migrar o adoptar la industria 4.0 en los próximos cinco años tendrán una vulnerabilidad de 80 por ciento, según datos de la firma.

Las compañías deben tener una hoja de ruta basada en estándares internacionales para su digitalización.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 03, 2021 10:00 AM TECNOLOGÍA