logo
Agosto 08, 2020 12:00 PM
Página de turismo VisitMéxico fue ‘secuestrada’: dice Sectur

Página de turismo VisitMéxico fue ‘secuestrada’: dice Sectur

La Secretaría de Turismo afirmó que se busca dañar la imagen tanto del portal como de la dependencia

La Secretaría de Turismo afirmó que se busca dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente.

Un presunto secuestro de la páginaVisitMéxico, portal dedicado a la promoción turística del país, resultó en afectaciones a los usuarios y mantuvo en línea una serie de traducciones erróneas de estados y ciudades del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo afirmó que estos actos buscan “dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría”. Por ese motivo, informó que ya se ha realizado la denuncia correspondiente “y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico”, expresa el comunicado.

Algunas de los presuntos errores de traducción que aparecían en la versión en inglés del portal era llamar a los estados de Guerrero, “Warrior”, y a Hidalgo, “Noble”. De la misma manera, se tradujo incorrectamente el nombre de ciudades como Progreso, Yucatán, “Progress”; a Torreón, “Turrent”; a Puerto Escondido, “Hidden Port”, y al sitio arqueológico de Tulum como “Jumpsuit”.

El responsable del sitio de promoción turística, Marcos Achar, declaró al diario Reforma que ni él ni la Presidencia de la República tienen control alguno sobre la página web, ya que el portal ha sido secuestrado por Sergio Loredo, director de la empresa Tecnosen.

Esto, resultó en fallas al sitio web, así como las traducciones erróneas de destinos turísticos mexicanos.

Fuente: Aristegui Noticias

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 08, 2020 12:00 PM MÉXICO