logo
Febrero 04, 2020 08:00 PM
Padres de niños con cáncer señalan que aún no hay medicinas en varios estados

Padres de niños con cáncer señalan que aún no hay medicinas en varios estados

El Gobierno de México no entrega medicamentos tal y como se comprometió

Padres de niños con cáncer y trasplantados de diversos hospitales del país y de Ciudad de México llegaron este martes, minutos después de las 15:00 horas, al Monumento a la Revolución para reiterar que en varios estados del país siguen sin abastecer a nosocomios de medicamentos oncológicos.

Sin pancartas pero algunos con sus hijos enfermos, alrededor de 15 padres de niños con cáncer que se han manifestado desde hace semanas contra el desabastecimiento de medicamentos oncológicos en el país realizaron una caminata rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) para sostener, a las 16:00 horas, la segunda reunión de seguimiento a sus exigencias.

Israel Rivas, padre de niño enfermo de cáncer, dijo que en la primera reunión, el Gobierno federal se comprometió a revisar el desabastecimiento de los medicamentos en hospitales de todo el país; sin embargo, agregó, esto no ha sucedido en Guerrero, Yucatán, Baja California y Ciudad de México.

Vamos un poco más enérgicos a la reunión porque consideramos que ya pasó mucho tiempo desde que iniciamos con nuestras movilizaciones".

Aseguró que  pedirán documentación que sustente los dichos de que se han realizado las compras de los medicamentos oncológicos; adelantaron que padres de niños con cáncer de Tijuana evalúan realizar el próximo domingo una movilización en una garita fronteriza ante la escasez que aún existe.

Por su parte, en Ciudad de México, afirmaron que no han llegando medicamentos oncológicos como prometió el Gobierno de México a los hospitales Siglo XXI y 20 de Noviembre, de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respectivamente.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 04, 2020 08:00 PM SALUD