logo
Mayo 29, 2018 12:00 AM

Padre de menor torturado en la CDMX, busca su custodia



CIUDAD DE MÉXICO.- Pascual Castro, padre de Anthony, el pequeño rescatado de la casa de sus tíos en la delegación Gustavo A. Madero el 27 de junio de 2017, donde era torturado, ya comenzó a trabajar en el DIF de la Ciudad de México en el área de mantenimiento, ya que posee conocimiento de albañilería.

Además, el hombre trasladó a su otro hijo, Brandon, de tres años, quien vivía con sus abuelos en Tecoanapa, Guerrero, a la capital del país y a través del DIF capitalino el pequeño fue ingresado a un preescolar cercano a las instalaciones a la dependencia, donde su padre puede estar al pendiente de él.

El director general de DIF de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, detalló en entrevista con Excélsior que “Anthony continúa viviendo con una familia de acogida y todos sus miembros siguen asistiendo a terapia sicológica para lograr su eventual integración”.

Se sabe que Pascual ha presentado algunos problemas, por lo que no se han suspendido sus tratamientos, ya que tiene conductas impulsivas, además de poca capacidad para entender la dimensión de lo que vivió Anthony, lo cual es indispensable para que el pequeño de cinco años lo identifique como una figura segura.

Por su parte, Anthony presenta avances significativos en lo que respecta a su salud y también en materia escolar. El menor, de cinco años, ya no presenta desnutrición y su salud mental ha mejorado considerablemente.
Anthony mostró episodios de terror nocturnos, adicionalmente comía de manera impulsiva lo que le provocaba problemas gastrointestinales.

Anthony y Brandon son hijos de Pascual, un migrante mexicano y la estadunidense Dawn Sanders, quien padece de una severa adicción a las drogas. Su padre dejó a Brandon al cuidado de sus abuelos en Guerrero y a Anthony con sus tíos en la colonia Gabriel Hernández, en Gustavo A. Madero.

Ahí el menor logró ser rescatado gracias a la denuncia de vecinos quienes en un recorrido abordaron al jefe delegacional. Víctor Hugo Lobo y le explicaron que en la casa ubicada en Cabo Catoche 61 se escuchaba los gritos de un niño.

Anthony fue encontrado encadenado y con una severa desnutrición. Sus tíos Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro fueron vinculados a proceso por secuestro agravado.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 29, 2018 12:00 AM Destacado