logo
Junio 14, 2019 10:00 AM
Pacta IP con AMLO millonaria inversión

Pacta IP con AMLO millonaria inversión

Encabezó la firma del convenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el Consejo Mexicano de Negocios invertir este año alrededor de 32 mil millones de dólares.

"Con esta inversión y otras se va a crecer a una tasa anual del cuatro por ciento", aseveró.

Afirmó que esa cantidad es importante, pues va a generar empleos y se va a impulsar el crecimiento económico.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió reglas y mensajes claros que se cumplan por parte de los sectores público y privado.

Además, solicitó un compromiso para resolver con "estricto apego al marco jurídico" obstáculos de ejecución para proyectos de inversión.

Otra de las peticiones fue estado de derecho fuerte y eficaz y mantener estabilidad macroeconómica.

Agregó que el pacto con el gobierno federal establece dos mecanismos, uno de ellos para evaluar y priorizar proyectos, y otro para facilitar su ejercicio.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Francisco Cervantes, de Concamin, plantearon que para crecer al 4%, que es la meta de López Obrador, se requiere de una inversión del 25% del PIB cada año.

El titular de Concamin indicó que ese esfuerzo sería “monumental”. Ante los empresarios más importantes del país en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el presidente López Obrador afirmó que el país superó los momentos difíciles, porque con unidad, “a los mexicanos nos hacen lo que el viento a Juárez”, e insistió que el crecimiento será una realidad.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 14, 2019 10:00 AM POLÍTICA