logo
Marzo 30, 2017 05:00 PM
Otros involucrados

Otros involucrados

Pago de 200 mil por ejecutar a Emma Gabriela

Investigación para dar con el o los autores intelectuales del crimen

Las investigaciones por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, madre de familia que encabezó larga lucha pública por la custodia de sus hijos, se concentran ahora en encontrar al o los autores intelectuales del homicidio, según informaron autoridades policiacas.

Uno de los principales sospechosos es el ex esposo de la occisa, Martín Alberto Medina Sonda, quien se encuentra recluido en un penal de Tabasco acusado de lavado de dinero en la administración del ex gobernador de esa entidad Andrés Granier Melo.

Las autoridades confirmaron que el crimen de la señora Molina Canto se trató de una ejecución.

Los presuntos asesinos materiales, Óscar Miguel López Tobilla “Tobi” y Jonhatan Mézquita Dávalos, viajaron exclusivamente a Mérida para cometer el crimen.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación policiaca, ambos recibieron 200 mil pesos en efectivo por cometer el asesinato de la mujer.

Ayer, en horas de la tarde, en el límite del plazo que fija la ley, los detenidos por el homicidio fueron trasladados a las habitaciones de seguridad del Centro de Justicia Oral de Mérida.

El juez que lleve el caso determinará si es legal o no la detención. De ser lo primero, como se espera, se continuará con la siguiente audiencia, de imputación, en la que los fiscales que siguen el caso atribuirán a los acusados el delito del que se les acusa y con base en los “datos de prueba” que aporten pedirán la prisión preventiva para ambos.

Por otra parte, ayer fue inhumada Emma Gabriela en el panteón Jardines del Recuerdo. No asistieron sus tres hijos.

“¡Fuiste muy valiente; te quiero mucho, mi niña; te quiero”, dijo su madre, la señora Ligia Teresita Canto Lugo, al acercarse al ataúd de su hija.

En un momento familiares y amigos comenzaron a gritar “¡Justicia para Gaby!”.

Convocada por organizaciones de la sociedad civil, mañana viernes habrá una marcha para exigir justicia por el asesinato de Emma Gabriela y los feminicidios ocurridos en la entidad. Será a las seis de la tarde y partirá del remate de Montejo rumbo a la Plaza Grande.

En ese marco, ayer se conoció un nuevo homicidio en la entidad. El infortunado era empleado de un club privado.

Publicado por:DIARIO DE YUCATÁN

Admin Marzo 30, 2017 05:00 PM MÉRIDA
EM