logo
Octubre 17, 2020 07:00 AM
¡Otra vez! Alerta sanitaria: Roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna contra la influenza

¡Otra vez! Alerta sanitaria: Roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna contra la influenza

La alerta es para que la ciudadanía no adquiera ni comercialice la vacuna

MÉXICO.- El pasado 4 de octubre inició la temporada de Influenza en México y se extenderá hasta el próximo 15 de mayo del 2021; a solo unos días de esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria debido a que se efectuó el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza Vaxigrip al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que este hecho representa un riesgo para la salud de los mexicanos, la dependencia detalló que se robaron en total 101 piezas de la vacuna Vaxigrip que sirve para la inmunización activa contra el virus de la influenza A y B, lo cual equivale a 10 mil 100 dosis.

A través de un comunicado la Cofepris dijo que esto ocurrió el pasado 12 de octubre cuando un camión de la empresa que distribuye la vacuna fue asaltado; las vacunas que transportaba pertenecen al lote U3J491V, tienen fecha de caducidad para junio de 2021 (JUN 21), el número de registro sanitario es 478M96 SSA y la fabricó Sanofi Pasteur para uso exclusivo del Sector Salud mexicano.

La alerta que emitió la dependencia es para que la ciudadanía no adquiera ni comercializa la vacuna si pertenece a este lote, pues “no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto (la vacuna que robaron). Y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”.

 “Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, informó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 17, 2020 07:00 AM SALUD