Las tormentas y tornados que azotan el Sur de Estados Unidos (EU) han causado, al menos, 30 muertes y dejaron más de un millón de hogares y negocios sin electricidad, además de inundaciones y deslaves.
En Mississippi fallecieron 11 personas debido a que los fenómenos destrozaron decenas de casas, por lo que el mandatario estatal, Tate Reeves, “firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico”.
El gobernador de Carolina del Sur informó que en su Estado se registraron nueve decesos. En Georgia fueron ocho víctimas y el resto ocurrió en Arkansas y Carolina del Norte.
La mandataria de Alabama, Kay Ivey, tuvo que suspender las normas de distanciamiento social para poder dar albergue a decenas de estadounidenses. Además, la región registra inundaciones y deslaves en zonas montañosas.
El Centro de Predicción de Tormentas de EU sostuvo que aún se esperan “tormentas eléctricas severas” en Mississippi, Alabama y Georgia. “Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande”, indicó el organismo.
Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y que no salga sin motivo.
“El daño es desastroso y es un buen recordatorio de que todos deben tener mucho cuidado con el clima”, dijo John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.
INFOMADOR.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN