logo
Julio 30, 2019 02:00 PM
Ordenan regresar al Reclusorio Norte a El Cuini, brazo financiero del CJNG

Ordenan regresar al Reclusorio Norte a El Cuini, brazo financiero del CJNG

El también líder de Los Cuinis fue trasladado el fin de semana al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya

Un juez federal ordenó regresar al Reclusorio Norte a Abigail González Valencia, identificado como El Cuini, líder de Los Cuinis y brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 22 de julio un juez concedió a Abigail González la suspensión para evitar su traslado del Reclusorio Norte a un penal de máxima seguridad, motivo por el que la juez del Quinto Distrito de Amparo en materia Penal, en la Ciudad de México, le concedió tres días a las autoridades para cumplimentar con la medida que lo protegía.

Pese a la medida cautelar, el fin de semana, El Cuini fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ante la falta de cumplimento a la suspensión, el líder de Los Cuinis, solicitó la intervención de la juez de amparo, por lo que la juez ordenó iniciar un incidente de incumplimiento a ésta.

Balean a cuatro personas en calles de Iztapalapa; hay cinco detenidos

Sin embargo, el traslado de González Valencia se justificó por las autoridades, al asegurar que es para evitar su fuga, luego de que el CJNG difundiera un video en redes sociales, en el que revelaran que un importante capo se escaparía del Reclusorio Norte.

En el clip, un hombre con el rostro cubierto por un pasamontañas se dirige a los presidentes Andrés Manuel López Obrador, y al estadounidense Donald Trump, para advertir sobre una supuesta doble fuga: la de Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" y la de Abigael González Valencia, "El Cuini" ambos integrantes del CJNG.

Días después, el titular de seguridad ciudadana capitalina, Jesús Orta, dijo que se reforzaría la seguridad en el Reclusorio Norte en donde se encontraba González Valencia.

El sol de Mexico.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 30, 2019 02:00 PM JUSTICIA