Un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciarse sobre una posible condonación de impuestos o pagos fiscales diferidos durante la pandemia por el coronavirus Covid-19.
El Juez Tercero de Distrito en el estado de San Luis Potosí admitió a trámite una demanda de amparo promovida por la empresa denominada Cano Soto y Asociados, a la que le concedió una suspensión de plano para que el titular del Ejecutivo dé cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 39, fracción I del Código Fiscal de la Federación.
Dicho artículo establece que el Ejecutivo federal podrá “condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades“ mediante resoluciones de carácter general.
Esto será aplicable “cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad, así como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias”.
En su acuerdo, el juez consideró que la ley obliga a todas las autoridades a proteger la dignidad y la salud de los gobernados, por lo que el Presidente debe dictar las medidas y acciones necesarias para dar cumplimiento a la fracción I del artículo 39 del Código Fiscal de la Federación.
Además, emplazó al titular del Ejecutivo a rendir su informe en el término improrrogable de 24 horas, mismas que se cumplieron ayer.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN