logo
Enero 26, 2022 05:00 PM
OPS: Contagios de Covid-19 en México se triplicaron en una semana

OPS: Contagios de Covid-19 en México se triplicaron en una semana

La Organización Panamericana de la Salud alertó este miércoles por la situación de la pandemia de Covid-19 en México, donde los casos se triplicaron en una semana.

En su conferencia semanal, Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que en Estados Unidos, el país con mayor número de casos: 70.1 millones, y muertes: 860 mil por Covid-19, se ve una tendencia a la baja, y las infecciones disminuyeron cerca de un millón en la última semana.

En contraste, alertó, “en gran parte de los estados del sur de México vemos que el número de infecciones nuevas se ha triplicado en los últimos siete días”.

La tendencia al alza se repite en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe. Las infecciones, señaló Etienne, “se están duplicando cada dos días” en Paraguay y son “especialmente altas” en Bolivia, Perú y Ecuador.

Un país que genera preocupación es Brasil, donde los casos se han disparado casi 200% en la última semana.

“A medida que los casos de Covid-19 se propagan de manera más activa y rápida que nunca, está claro que ómicron se ha convertido en la variante del SARS-CoV-2 predominante en nuestra región en este momento”, detalló la directora del organismo.

En toda América, en la última semana se han registrado más de 8 millones de casos nuevos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, hace dos años. La cifra representa un incremento de 32% en una semana.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 26, 2022 05:00 PM SALUD