MÉRIDA, Yuc.- El uso de videocámaras en el transporte público ayuda a las autoridades no sólo a detectar delitos sino también a espiar a los usuarios.
En la Dirección de Transporte (DTEY) hay grupo especializado que se dedica a monitorear esas cámaras, con buena calidad no sólo en imagen sino también en sonido, lo que permite escuchar lo que los usuarios platican.
Esto "ayuda" a la Dirección de Transporte a "conocer" opiniones de los usuarios y, principalmente, apoyar las denuncias penales por robos y ofensas a las pasajeras.
Este jueves, en las redes sociales fue viral un vídeo que se grabó en una de las unidades del Situr, en el que una joven es víctima de un robo: un hombre aprovecha el sobrecupo en la unidad de la ruta “Circuito Poniente” para robar una cartera.
Nadie se percata del hecho, ni la afectada ni las personas que rodean al hombre, quien, tras sustraer la cartera de la bolsa de la joven se la pasa a una mujer que se encuentra detrás de él, sentada en una de las bancas, atrás de la víctima.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ya tiene en su poder la denuncia correspondiente a ese hecho, con el expediente M2 001521 2017. Abundó que el robo ocurrió la mañana del martes pasado; en dicha denuncia, la afectada detalla que perdió el dinero de su quincena y sus identificaciones personales.
Fuente: Sipse
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN