(apro).- La oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador favorecer el diálogo y proteger los derechos de su personal, luego de la iniciativa que pretende eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial que afectarían apoyo a la vivienda, servicios de salud y pensiones de unos 42 mil trabajadores.
“En este tipo de deliberaciones, es crucial que se favorezca el diálogo entre los actores pertinentes, se parta de información objetiva y certera, se actúe de modo abierto y transparente, se protejan los derechos adquiridos de las y los trabajadores y se canalicen las diversas posturas a través de los canales democráticos e institucionales, sin recurrir a expresiones de odio e intolerancia”, dijo a Proceso Marta Hurtado portavoz del ACNUDH.
“Como lo hemos señalado reiteradamente, un poder judicial independiente es clave para defender la Constitución, garantizar los derechos humanos, proteger a las minorías y salvaguardar la separación y el equilibrio de los poderes’’, remarcó.
“Hemos seguido con atención los debates en torno las diversas propuestas para modificar al poder judicial en México’’, remató Hurtado.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN