logo
Agosto 27, 2021 12:00 PM
OMS y Unicef  recomiendan priorizar la ventilación de los salones de clases

OMS y Unicef recomiendan priorizar la ventilación de los salones de clases

Urgen a reabrir escuelas en Europa para el curso 2021-2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef pidieron a los gobiernos de Europa que abran las escuelas para que los niños puedan asistir a clases al inicio del curso 2021-2022 en los países del hemisferio norte, a los que ha recomendado aplicar medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

A lo largo de la pandemia, que ya dura 20 meses, se ha constatado que los colegios no han sido entornos súper propagadores del coronavirus, mientras que los niños siguen figurando en la categoría de grupos de menor riesgo frente al COVID-19.

En un comunicado, la Oficina para Europa de la OMS dijo que, para permitir que los niños vuelvan al colegio, las medidas necesarias son ofrecer a los profesores y al personal que trabaja en los centros educativos la posibilidad de vacunarse, lo que también deben hacer los escolares mayores de 12 años que sufran alguna enfermedad que los hace particularmente vulnerables.

En cuanto a las medidas relacionadas con el espacio de las escuelas, se recuerda que siempre debe favorecerse una buena ventilación, que el número de alumnos por cada sala de clase sea limitado —siempre que sea posible—, que se mantenga la distancia física y que los niños y trabajadores puedan hacerse pruebas de diagnóstico regularmente.

La situación en Europa ante la reanudación del curso es sensible en vista de que la variante Delta de COVID-19, que es más contagiosa, es ahora predominante en el continente.

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, recordó que la pandemia ha causado la mayor interrupción de la historia en la educación y que ir al colegio es importante.

Fuente:El Heraldo de México

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 27, 2021 12:00 PM EDUCACIÓN