Donald Trump, alarmando a la gran mayoría de expertos médicos, declaró que desea reabrir el país en unas tres semanas el mismo día que la Organización Mundial de Salud alertó que Estados Unidos está por convertirse en el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus, todo mientras el Congreso procede a aprobar un paquete masivo de rescate económico de casi 2 billones de dólares.
Trump declaró que quiere abrir el país en las próximas semanas para salvar la economía. El presidente argumentó que “vamos a perder más gente al colocar al país en una recesión o depresión masiva… todo tipo de cosas ocurrirán, tendremos inestabilidad. Uno no puede llegar y decir que vamos a clausurar a Estados Unidos de América, por mucho el país más grande y exitoso en el mundo”.
Los comentarios provocaron incredulidad y alarma entre expertos en salud. Estar a sólo una semana de estas restricciones y ya estar hablando de abandonarlas es irresponsable y peligroso, comentó Tom Inglesby, director del Centro John Hopkins para Seguridad de Salud en entrevista con el Washington Post, subrayando que remover las restricciones ahora permitirá que el virus se propague rápida y terriblemente y potencialmente podría matar a millones a lo largo del próximo año con un impacto social y económico enorme.
Sin embargo, Trump continuó insistiendo en que su manejo de la crisis ha sido ejemplar, rehusando reconocer la demora de dos meses en actuar, la falta de pruebas y la carencia de equipo médico básico para enfrentar el tsunami que amenaza al sistema de salud.
Hoy, los casos en Estados Unidos superaron 50 mil, entre ellos el primer inmigrante, un mexicano de 31 años, contagiado dentro de un centro de detención. También se han registrado casi 600 decesos, entre ellos un menor de edad en California, el primero en Estados Unidos. Justo hace un mes, Trump insistía en que tenía todo bajo control.
En el estado de Nueva York el número de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días, informó el gobernador Andrew Cuomo. Son números preocupantes y astronómicos, dijo al advertir que esto promete abrumar la capacidad médica en el estado. Acusó que en Washington no entienden la magnitud del problema, y que a falta de una respuesta adecuada, miles más morirán. Por ahora, está convirtiendo el gigantesco centro de convenciones Javits de la ciudad de Nueva York en un hospital de emergencia con 2 mil camas.
Cuomo advirtió que lo que está viviendo su estado se repetirá en las próximas semanas en otros puntos del país. La zona metropolitana de la ciudad de Nueva York es la más afectada, con casi la mitad de los casos confirmados a escala nacional residiendo aquí.
Por otro lado, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un boletín con una guía sobre El sexo y la enfermedad coronavirus 2019. Todos deberán permanecer en casa y minimizar contacto con otros, instruye y ofrece algunas recomendaciones sobre cómo gozar del sexo sin propagar el virus, y entre las primeras declara que tú eres tu pareja sexual más segura al informar que la masturbación no propagará el Covid-19.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN